viernes, 12 de marzo de 2010



PANDEMIA DE LA GRIPE AH1N1
La gripe A (H1N1) surgida en 2009,es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1), conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico.
La pandemia de gripe A (H1N1), que se inició en 2009, entró en el Perú el 14 de mayo del mismo año. Éste fue el 14º país en reportar casos de gripe A en el continente americano.
El primer caso de gripe A (H1N1) ocurrió el 14 de mayo de 2009. Se trataba de una ciudadana peruana de 27 años que llegó al país procedente de Nueva York sin síntomas de gripe.
MEDIDAS:
Las medidas de vigilancia y control para prevenir brotes de influenza se extendieron a todos los vuelos que lleguen al Perú, así como a todos los aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, y controles fronterizos.También el gobierno ha preparado zonas especiales los hospitales del Perú para tratar los casos de esta enfermedad.
Asimismo, el Minsa informó que sólo el Instituto Nacional de Salud (INS) puede confirmar o descartar casos de la Nueva Influenza AH1N1, por contar con el equipamiento y la tecnología pertinentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario