viernes, 12 de marzo de 2010

ENFERMERIA EN LA ACTUALIDAD



EL PAPEL DE LA ENFERMERIA EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad estamos viviendo una importante transformación de la Enfermería a nivel intelectual y pedagógico, que hace avanzar a la profesión de enfermería de un modo continuo y permanente hacia una consolidación como una disciplina científica.
El papel de enfermería se define claramente como un Modelo conceptual y se ve en la aplicación del marco teórico en relación con la actividad asistencial, docente e investigadora.

El crecimiento de los servicios de salud ha obligado a la enfermería a hacer más necesario su contribución a la salud de la comunidad, como miembro de pleno derecho de un equipo multidisciplinario.

Todos los trabajadores de salud tienen, un objetivo común: la prevención de la enfermedad y la mejora de la salud y el bienestar del paciente/cliente /usuario.

El Proceso de Enfermería es desde su introducción en los años sesenta lo que confiere a la profesión de enfermería el carácter de disciplina científica. La resolución científica de los problemas se hace con el Proceso de Enfermería y es lo que lleva consigo un modo de proceder metódico y sistemático cuyo perfeccionamiento conlleva la mejora de la eficacia y prestación de los cuidados enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario